Administración de Empresas rumbo a la Acreditación de Alta Calidad

La Santoto Tunja dio la bienvenida al Consejo Nacional de Acreditación- CNA del 30 de marzo al 1 de abril.

Durante la visita de evaluación externa dentro del proceso de acreditación del programa de Administración de Empresas, en el que se contó con la asistencia y participación virtual de las pares externas: PhD. Piedad Cristina Martínez Carazo (Coordinadora de la Visita) y PhD. Gloria Isabel Rodríguez Lozano, quienes fueron designadas por el Consejo Nacional de Acreditación CNA para realizar el seguimiento y acompañamiento en la revisión de avances relacionados con cada uno de los factores de autoevaluación desarrollados por el programa.

 

En la visita se contó con la participación de Fray Álvaro José ARANGO RESTREPO, O.P. Rector Seccional, quien extendió el saludo inicial a las pares y presentó aspectos generales de la seccional, reflexionando acerca de los avances en materia de gestión de la calidad en la universidad. De igual manera, Fray Fernando CAJICÁ GAMBOA, O.P. Decano de División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y el Dr. Humberto Alejandro Rosales Valbuena, Decano de la Facultad de Administración de Empresas, aprovecharon la oportunidad para socializar acerca de los rasgos distintivos del programa de Administración de Empresas, así como, los impactos que se han generado en los últimos años a nivel local y regional.

 

Durante los primeros dos días de la visita, el equipo de docentes del programa tuvo la oportunidad de exponer diferentes temas relevantes en relación con las funciones sustantivas y adjetivas del programa, abordando áreas tales como: misión y visión, estudiantes, profesores, procesos académicos, internacionalización, investigación, proyección social, bienestar institucional, entre otros. Adicionalmente, las pares tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes, profesores, egresados, empleadores y aliados estratégicos del programa, en diferentes sesiones que se organizaron para este fin.

El tercer día de la visita, las pares presentaron el informe final de cierre con una conclusión positiva acerca de su experiencia, reconociendo la labor del equipo docente, directivo y administrativo y los avances significativos en materia de gestión, dinámica regional y fortalecimiento institucional que se evidencian en el programa de Administración de Empresas.

Post a Comment