Confirman que la variante Delta del coronavirus ya está en el Cauca

L

a secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera Paz, informó que la variante Delta ya circula en el departamento.

 

“De acuerdo a la información brindada por el Instituto Nacional de Salud y por el proceso de vigilancia en la salud pública se informa que la variante Delta del covid-19 ya circula en el departamento del Cauca, la cual ha demostrado tener una mayor capacidad de transmisión, con un alto riesgo de aumento en la propagación y mucha mayor capacidad de contagio entre cinco a ocho personas que entren en contacto con esta variante”, dijo la secretaria de salud departamental.


“Esto nos sigue mostrando que debemos continuar con los cuidados en nuestro entorno”, indicó la funcionaria.

(También lea: Hasta en chiva buscan a quienes no se quieren vacunar en Cali)

En el departamento del Cauca se han presentado 56.022 casos de covid-19, de los cuales 1550 han fallecido.

“Seguiremos desde nuestra cartera articulando acciones y haciendo acciones de inspección, vigilancia y control para que desde los municipios y los actores de salud hagan lo pertinente para contener los efectos negativos de esta pandemia” agregó Mera Paz.

La secretaria del departamento recuerda la importancia de vacunarse prontamente y mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, lavado constante de manos, guardar distanciamiento entre personas y evitar aglomeraciones.

“No bajemos la guardia, sigamos avanzando en defensa de la vida”, finalizó.

Tomada de EL TIEMPO https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/la-variante-delta-del-covid-19-fue-detectada-en-el-cauca-626406

Post a Comment