Hoy llega a la agenda cultural de Tunja la noche de la danza, con Kaluá de Bogotá y Hascalá de Boyacá

S

e realizará en Tunja el primer martes de la danza de esta vigencia, como continuación de una alianza estratégica que hace la Secretaria de Cultura y turismo con agrupaciones e instituciones culturales.

Con entrada gratuita a partir de las 7:00 p.m. de este martes, los Tunjanos y amantes de las expresiones danzarías podrán disfrutar de la magia de una de las agrupaciones más destacadas del país.

Se trata de la Compañía Artística Kaluá, que nació en julio del año 2008 y conformada en su mayoría por bailarines docentes que hacen uso de su saber pedagógico para la divulgación del folclor de cada una de las regiones de Colombia con el firme compromiso de representar y proyectar a través del cuerpo el lenguaje propio de nuestra tierra.

 

“Al ser personas dedicadas a la construcción de saberes y a la formación de la comunidad, usamos la investigación como herramienta fundamental en nuestro proceso para acercarnos a las costumbres folclóricas de cada región con el fin de transmitirlas y mantenerlas vivas”, señalan los asociados a este colectivo artístico.

 

Leer noticia completa en: https://boyaca7dias.com.co/2022/03/14/este-martes-llega-a-la-agenda-cultural-de-tunja-la-noche-de-la-danza-con-kalua-de-bogota-y-hascala-de-boyaca/

Post a Comment