Henry Martínez, un Tomasino que inspira

E

l docente de la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación fue convocado como preparador físico de la Selección Colombia de Futnet que representará al país en el Campeonato Mundial de esta disciplina a realizarse en Praga- República Checa.

Henry es Tunjano; Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes y Magister en Pedagogía de la Cultura Física de la UPTC; actualmente estudia Psicología en el Politécnico Grancolombiano y se desempeña como docente de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Santoto Tunja.

 

Además, lidera todos los procesos de fútbol-tenis en el departamento; disciplina que combina aspectos de los dos deportes que conforman su nombre, se juega con un balón de fútbol y se practica en una cancha de tenis.

 

Este año fue convocado como reparador físico de la Selección Colombia de mayores de Futnet, reto que asumió con gran compromiso al preparar a los deportistas para el certamen más importante del 2020 en esta disciplina como lo es el mundial que se realizará en Praga en el mes de octubre.

 

“Quise traer una disciplina no convencional para poder impulsar en el departamento, yo gracias a Dios y a mi trayectoria profesional he podido conocer y aplicar el paso a paso que debemos llevar en estos procesos de formación, iniciación y rendimiento; conociendo que hay una estructura, organigramas, momentos y muchos factores internos y externos que debemos controlar para que nuestra disciplina no sea vista como una parte adicional del futbol convencional, sino como un deporte un poco más agresivo de estrategia frontal” afirmó el docente.

 

En la Santoto Tunja, el docente viene trabajando con un grupo de estudiantes de la Facultad quienes han participado en torneos interuniversitarios con estudiantes de otras instituciones que también practican el futbol tenis; se espera que esta disciplina sea incluida en los próximos juegos CODES.

 

Lo que viene para el docente, es seguir aportando en las diferentes disciplinas en el campo de la preparación física que desde hace varios años ha sido su enfoque; quiere lograr que más deportistas boyacenses se sumen a la práctica del futbol tenis haciendo de este un deporte reconocido y de gran impacto en el departamento.

 

“La oportunidad de ser parte de la Selección Colombia es un logro personal gracias a todo el trabajo que he desarrollado durante mi vida profesional. En este momento nos encontramos trabajando fuertemente de manera virtual de cara al mundial que se realizará en los próximos meses” culminó el docente.

Post a Comment