Seminario Internacional: U de Salamanca (España) y Santoto Tunja

L

os pasados 25 y 26 de marzo se realizó el evento de Estado, Gobierno y Administración Social en la era Pos-Neoliberal, con especial atención a la Doctrina Social de la Iglesia.

En el Auditorio Mayor San Alberto Magno del Campus Centro Histórico, se dio lugar a este evento liderado por las dos instituciones de educación superior y dirigido a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Santoto Tunja y estudiantes doctorales de la Universidad de Salamanca- España.

 

Durante el encuentro, directivas de las dos instituciones saludaron y realizaron la instalación del seminario que durante dos días de ponencias abordó temas como: posneoliberalismos, transformaciones y continuismos; menos soberana y más global, un abordaje distinto de la modernización del Estado; la Iglesia Católica y la búsqueda de la paz en Colombia 1980–2016; la doctrina del shock, estados de excepción y sistemas jurídicos focalizados; entre otros.

 

Además, se analizaron y discutieron las ideas fundamentales, así como las experiencias políticas e institucionales, que se han planteado e intentado llevar a cabo desde hace aproximadamente dos décadas, con el objetivo declarado de superar el periodo neoliberal en América Latina y España, en torno al área social y a las distintas orientaciones políticas en iberoamérica en la doctrina social de la Iglesia. Lo anterior a través de un selecto grupo de ponentes de ambas Instituciones.

Post a Comment